MICROAGLOMERADOS ASFÁLTICOS EN FRÍO

/ Los microaglomerados asfálticos en frío son una evolución tecnológica de las lechadas asfálticas desarrolladas en la década del 80 en la Argentina. /

/ Estas mezclas se diseñan a partir del agregado pétreo triturado a utilizar, con incorporación de filler comercial (cemento portland o cal) y una Emulsión bituminosa de rotura controlada modificada con elastómeros (EBRC-M) "a medida" de los requerimientos del cliente. /

/ Se completa la formulación con un aditivo regulador de rotura para permitir una mejor aplicación en climas exigentes. /

/ A partir de la modificación del residuo asfáltico y del control de la rotura de la mezcla, se generó un nuevo tipo de capa de rodamiento, consiguiendo espesores mayores, menor susceptibilidad térmica, menores tiempos de apertura al tránsito, mayor coeficiente de fricción y una capa de mayor performance, apta para cualquier clima y tránsito. /

/ Esto hizo que se incorporaran nuevos elementos y tecnología a los equipos de aplicación para permitir distribuir correctamente los distintos tipos de microaglomerados en frío sobre la calzada. /

/ Gracias a las características mencionadas también se emplean como relleno de ahuellamientos, permitiendo mantener una transitabilidad segura en estos lugares donde suele acumularse agua que rompe la adherencia entre el neumático y la calzada. /

  

  

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MICROAGLOMERADOS ASFÁLTICOS EN FRÍO

/ Los microaglomerados asfálticos en frío son una evolución tecnológica de las lechadas asfálticas desarrolladas en la década del 80 en la Argentina. /

/ Estas mezclas se diseñan a partir del agregado pétreo triturado a utilizar, con incorporación de filler comercial (cemento portland o cal) y una Emulsión bituminosa de rotura controlada modificada con elastómeros (EBRC-M) "a medida" de los requerimientos del cliente. /

/ Se completa la formulación con un aditivo regulador de rotura para permitir una mejor aplicación en climas exigentes. /

/ A partir de la modificación del residuo asfáltico y del control de la rotura de la mezcla, se generó un nuevo tipo de capa de rodamiento, consiguiendo espesores mayores, menor susceptibilidad térmica, menores tiempos de apertura al tránsito, mayor coeficiente de fricción y una capa de mayor performance, apta para cualquier clima y tránsito. /

/ Esto hizo que se incorporaran nuevos elementos y tecnología a los equipos de aplicación para permitir distribuir correctamente los distintos tipos de microaglomerados en frío sobre la calzada. /

/ Gracias a las características mencionadas también se emplean como relleno de ahuellamientos, permitiendo mantener una transitabilidad segura en estos lugares donde suele acumularse agua que rompe la adherencia entre el neumático y la calzada. /

  

  

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